Historia

Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores, (LCTPC)ubicada en el estado de Michoacán, en la costa oeste de la República Mexicana y con una importante área de influencia nacional inició operaciones el 19 de noviembre del 2003.

Y no es hasta el 29 de mayo del 2004 cuando comienzan operaciones formalmente con la línea naviera CP Ships, teniendo un arribo semanal. El primer buque fue el Lykes Deliverer con 393 contenedores movidos. El 29 de agosto de ese mismo año se le dio la bienvenida con el atraque de 3 buques semanales a la empresa marítima más importante del mundo MAERSK Sealand.

Actualmente es la terminal más grande del Sistema Portuario Mexicano y falta por expandirse. Todo comenzó en un terreno virgen, con frente de agua sobre el canal Norte del Puerto de Lázaro Cárdenas, sumando una superficie total de 122 Ha, con 1,480 m de frente de agua y una capacidad dinámica de hasta 2.6 millones de TEUs.

Esta Nueva Terminal se desarrolla en tres grandes fases, de las cuales, la segunda fase de la Nueva Terminal de Contenedores, única en su tipo fue inaugurada en octubre de 2014.

La amplia experiencia del Grupo Hutchison Port Holdings respalda este proyecto de desarrollo portuario en el estado de Michoacán; por su infraestructura y tecnología de punta, apta para recibir embarcaciones de última generación, capaz de atender exitosamente el dinámico y creciente comercio con el extranjero.

Terminales de HPH en México