Tecnología

Tecnología

Hutchison Ports LCT se caracteriza por ser una terminal con gran inversión en infraestructura en México y tecnología avanzada para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Aplicaciones Móviles. Con la implementación del sistema PREM instalado en los equipos móviles, garantizamos el manejo adecuado de los contenedores, disminuyendo así posibles daños característicos de las maniobras donde los espacios reducidos juegan un papel importante. TPR Móvil da el servicio a nuestros clientes, los cuales pueden controlar, monitorear y medir el desempeño del servicio en tiempo real.

Hoy en día no se puede visualizar el negocio de la logística sin una plataforma multiservicios web. Con servicios en línea, la plataforma web de Hutchison Ports LCT beneficia a los clientes con la reducción de horas hombre dedicados al intercambio de información y documentación de manera física con la terminal, además de la disponibilidad en tiempo real de las operaciones para cada contenedor mediante intercambio de datos vía EDI, descarga de facturas, confirmación de servicios previos y liberación de contenedores sin tener que acudir a la terminal.

Con la adquisición del software para el desarrollo de “Modelos de Simulación” Hutchison Ports LCT tiene la capacidad de simular operaciones portuarias con el afán de buscar las mejores prácticas operativas que beneficien directamente al cliente en una expedita operación de los buques, S.P.F. y Ferrocarril. Los beneficios: menor estadía de buques en muelle, rápida disponibilidad de los contenedores en piso, mejor planeación para la carga y descarga de contenedores. Otra de las grandes herramientas tecnológicas es la aplicación denominada “Daños de Origen” herramienta que servirá de soporte a la organización y a las líneas navieras para llevar un monitoreo certero de las condiciones estructurales de los buques que son operados por nuestra terminal.

La operación mediante la utilización de la tecnología OCR, en la iniciativa del Reconocimiento Óptico como primera etapa en Gates, nos ha proveído una herramienta inteligente que nos ayuda en aumentar la seguridad en los accesos y salidas principales dentro de la logística de las operaciones portuarias.

La mercancía perecedera es de alto valor monetario, por lo que el debido cuidado y monitoreo de los contenedores durante su estancia en la terminal es de vital importancia tanto para la línea naviera, como para el cliente importador/exportador. Con la implementación del monitoreo automático de contenedores, existe la disponibilidad de la información en tiempo real de las temperaturas de los contenedores, recibiendo alertas inmediatas de cualquier modificación o alteración en la temperatura programada, permitiendo actuar de inmediato en la reparación del contenedor.

Hemos implementado un nuevo e innovador servicio denominado Cámara Web en Previos el cual proporcionará a nuestros clientes una inmejorable herramienta que les brindará la certidumbre y transparencia del servicio ofrecido a la confianza que nos otorga en el manejo de sus productos. De igual manera el “Tracking de Previos” donde el agente aduanal puede saber perfectamente el estatus de su contenedor durante la revisión, mostrando todos los tiempos de su operación, desde la colocación de su contenedor en el área de previos hasta el cierre y confirmación del mismo. Con la implementación del mantenimiento basado en confiabilidad de la metodología RCM eleva el estándar de calidad en el cuidado que reciben los equipos portuarios utilizados en las maniobras de las cargas contenerizadas.

MOBILEPORT

HUTCHISON PORTS  lanzó  en México la aplicación MOBILEPORT, el primer sistema de monitoreo de carga en tiempo real desarrollado por un operador portuario. Con una inversión de 50 mil dólares, se busca transparentar el flujo de información referente a los servicios portuarios en las Terminales de Contenedores de Hutchison en el país y lo impulsará como un socio estratégico para el cliente final y las líneas navieras.

“MOBILEPORT  nos permitirá estar cercanos a nuestros clientes con plataformas de permanente comunicación, compartiendo datos sobre la operación y el status que guarda su mercancía”, explicó Jorge Magno Lecona, director de la División Latinoamérica y el Caribe de HUTCHISON PORTS.

La aplicación permite a los usuarios consultar el itinerario de los buques y conocer la información de su carga. Asimismo envía alertas oportunas respecto a eventos, noticias de interés y da la opción de compartir información con otros usuarios.

Descarga la aplicación gratuitamente, disponible para iOS y Android.
mobileport.com.mx

Terminales de Hutchison Ports en México