Hutchison Ports LCT y el puerto de Lázaro Cárdenas amplían rutas con destinos a Chile y Vietnam

17 Junio, 2016

13 y 18 días de tránsito de mercancías se ahorran las empresas con las nuevas rutas de exportación, que pasan por el puerto michoacano.

Hutchison Ports LCT, amplió sus nuevas rutas de exportación de mercancías hacia Chile y Vietnam.

“Con las nuevas rutas, el puerto Lázaro Cárdenas se afianza como uno de los más importantes del país y un enlace clave para la movilidad y eficiencia del comercio mexicano”, indicó C.P. Alfredo Huesca, Gerente General de Hutchison Ports LCT.

Mediante una alianza entre TradeLink Pacífico, el ferrocarril Kansas City Southern de México (KCSM) y la naviera CMA CGM, se abrió la nueva ruta de exportación desde Houston hasta Vietnam, en donde el puerto de Lázaro Cárdenas será punto de enlace para transportar la mercancía.

Esta nueva vía ahorra hasta 18 días de tránsito de mercancías, comparado con las rutas tradicionales por Long Beach o el Canal de Panamá. La primera operación al país asiático la realizó la empresa de lubricantes Lubrimar, que movió 40 TEUs.
De la misma manera, a través de otra alianza entre TradeLink Pacífico, KCSM y la naviera Maersk Line, una nueva ruta pasa por Lázaro Cárdenas, desde Houston hacia el puerto de San Antonio, Chile.

Con un tránsito de 5 días de Houston hasta el puerto michoacano, el costo del traslado es 10% menor que por el Canal de Panamá. En esta vía, se ahorrarán 13 días de tránsito de mercancías y la misma empresa, Lubrimar, realizó el primer movimiento de contenedores hacia el puerto chileno.

Hutchison Ports LCT, que opera Hutchison Ports en el Puerto de Lázaro Cárdenas, es la Terminal Especializada de Contenedores de mayor capacidad y eficiencia del Pacífico mexicano, con una infraestructura actual para el movimiento de 2 millones de TEUs (contenedores de 20 pies) en un área de más de 76 hectáreas.